A) Control mediante mandos del sistema BJ
Los mandos de control de entorno del sistema BJ le permiten controlar el dispositivo de forma remota y adaptada a sus necesidades.
Para ello debe seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar una posición en el “Selector de código RF” del receptor (fig.1). El código asignado al receptor viene dado por la tabla 1.
- Conectar el Receptor de enchufe a la red eléctrica, teniendo en cuenta las características técnicas del equipo.
- Programar en el mando, el código RF asignado en el paso 1 (consultar el manual de instrucciones del mando para realizar esta operación).
- Conectar el dispositivo que desee controlar a la toma de corriente del receptor, teniendo en cuenta las características técnicas del equipo. Ponga el dispositivo en situación de funcionamiento. Si desea controlar un dispositivo adaptado conecte el dispositivo a la “Salida de conmutador” a través del cable incluido con este producto.
- Seleccione el modo de funcionamiento del BJ Enabler Socket+ mediante el selector de función (rueda de color amarillo) según los valores de la tabla 2.
- Accionar el botón en el mando para controlar el dispositivo.
La “Salida de conmutador” funcionará del mismo modo de forma simultánea a la “Base de enchufe” del BJ enabler Socket+.
IMPORTANTE: siempre que se modifique la posición del selector de código RF, se debe desconectar el recetor de la corriente, esperar 5 segundos y volver a conectarlo para que se actualice la nuevo ajuste.

Tabla 1.

Tabla 2.
- Activación de varios receptores a la vez. Para activar varios Receptores de enchufe ubicados en diferentes lugares y que estos se activen a la vez, basta con ajustar el “Selector de código RF” en la misma posición en todos los receptores.
Activación de diferentes receptores. Si desea tener diferentes Receptores de enchufe, de manera que cada uno se active con una acción distinta en el mando, basta que ajuste en cada receptor de enchufe, una posición diferente en el “Selector de código RF”.
B) Control mediante conmutador
Cuando necesite controlar el receptor de forma local, lo puede hacer a través de un conmutador.
En este caso, para controlar el receptor hay que conectar cualquier conmutador a la “Entrada de conmutador” del receptor (fig.1). Cada vez que accione el conmutador, el receptor cambiará el estado de la salida de la toma de corriente y de la salida de conmutador según el modo de funcionamiento escogido según la tabla 2.