• Para garantizar el funcionamiento seguro del dispositivo se recomienda leer completamente este manual de usuario antes de comenzar a utilizarlo.
  • Evite que el cable del dispositivo pueda provocar caídas o ahogamiento.
  • No usar el dispositivo si el cable está dañado.
  • Evite que puedan caer líquidos sobre el dispositivo.
  • Usar el dispositivo bajo supervisión adulta.
  • Conexión USB 2.0
  • Tensión de funcionamiento: 5V
  • Corriente de funcionamiento: 200mA
  • Frecuencia de trabajo: 13.56Mhz
  • Dimensiones: 200x165x36mm
  • Longitud del cable: 5m
  • Distancia de lectura: 3cm
  • Tarjetas compatibles: Mifare classic 1k
  • Sistemas operativos compatibles:
    • Windows®
    • Linux®
    • Mac OS®
    • Android™ 3.1 y superior.

Los objetos reales cobran vida dentro de la sala

Magic Table es una nueva forma de interacción en una sala multisensorial que abre un mundo lleno de posibilidades, ya que el usuario puede interactuar con la sala utilizando objetos reales para modificar el entorno y convertir toda la sala en un ambiente temático relacionado directamente con ese objeto.

Coloca cualquier objeto en la mesa y… ¡voilà!

Esto es posible gracias al Sistema SHX, el sistema más inmersivopersonalizable e interactivo de una sala multisensorial. Para usar Magic table sólo necesitas coger cualquier objeto del mundo, con su correspondiente adhesivo o tarjeta SHX, y aproximarlo a la mesa mágica para ver cómo toda la sala cobra vida y se convierte en lo que tú quieras llenándose de luz, sonidos, imágenes, música y otros muchos efectos envolventes que inundarán la sala en cuanto coloques el objeto en la mesa.

Magic Table abre un nuevo abanico de posibilidades educativas y terapéuticas ya que permite al usuario interactuar con la sala con objetos reales, prendas de vestir, tarros con alimentos, bandejas con materiales, fotografías, miniaturas de objetos, etc. y asociarles cualquier contenido multisensorial. Es ideal para trabajar la atención, la interacción, la asociación, la memoria, la relación causa-efecto, los recuerdos, y el lenguaje. En este artículo de nuestro blog, podrás encontrar algunos ejemplos de actividades posibles. ¡Y esto es sólo el principio!

Esto es posible gracias al Sistema SHX que te permite crear tus propios ambientes temáticos de una forma totalmente única y dejar que toda la sala se inunde de luz e inspiración. Trasládate a una selva, al espacio, a un campo de fútbol, o a cualquier otro lugar con solo apoyar el objeto en la mesa mágica. Las posibilidades son infinitas, ya que este sistema es totalmente personalizable, sólo hace falta imaginarlo y dejarse llevar.

El funcionamiento de Magic Table es sencillo: El producto incluye varias tarjetas y adhesivos que se pueden configurar para desencadenar cualquier contenido SHX. El programa incluye una sencilla área de edición donde podemos configurar cada tarjeta o adhesivo para asociarla al contenido SHX deseado. Una vez configurada, bastará con aproximar el objeto real con el adhesivo o la tarjeta programada a la mesa y la sala nos devolverá la experiencia envolvente que hayamos asignado

El dispositivo está formado por los siguientes elementos:

 

1. Mesa con lector de tarjetas

2.  Tarjetas programadas con funciones especiales

3. Pegatinas programables

4. Tarjetas programables

 

 

PASO 1.

Conecte la Magic Table al puerto USB del ordenador donde tenga instalada la aplicación SHX.

En el caso de que lo necesite, puede usar el alargador USB suministrado con el producto (15m). 

IMPORTANTE: use exclusivamente el cable de alargo suministrado con el producto. Otros tipos de alargos pueden provocar un fallo de funcionamiento.

PASO 2.

Ubique la Magic Table en el lugar adecuado de la sala.

Acerque las tarjetas o los adhesivos a la zona del sensor de la Magic Table  para activar celdas o escenas programadas con la aplicación SHX:

Con el producto se suministran 18 tarjetas y 18 adhesivos programables. Programando las tarjetas o los adhesivos puede asociarlos a cualquier celda que haya creado con el software SHX. También puede hacer que se active una escena con la que desee trabajar.

Puede personalizar las tarjetas poniendo alguna etiqueta o pictograma que identifique su función.

Los adhesivos y las tarjetas se pueden pegar a cualquier objeto que esté relacionado con el contenido o el elemento de la sala que desee activar.

Con el equipo se suministran tarjetas que ya tienen funciones ya programadas: (estas tarjetas no pueden ser reprogramadas)

  • Tarjetas para subir o bajar el volumen del ordenador.

  • Tarjeta para apagar los elementos de la sala multi-sensorial.

  • (tarjeta aleatoria) Esta tarjeta permite activar una celda de la escena actual de forma aleatoria.

  • (tarjeta secuencial) Cada vez que acerque la tarjeta se activará secuencialmente las celdas de la escena actual.

  • (tarjetas del 1 al 6) estas tarjetas le permiten acceder directamente a las 6 primeras celdas de la escena actual.

 

¿Cómo programar una tarjeta con la aplicación SHX para activar una CELDA?


PASO 1. Active el modo edición de la aplicación SHX (imagen Archivo – editar)

PASO 2. Haga clic en la celda a la que desea asociar la tarjeta.

PASO 3. Haga clic en el icono de grabación de tarjeta: 

A continuación aparecerá el mensaje para que acerque la tarjeta al lector SHX Proximity:

PASO 4. Ponga la tarjeta sobre el lector de tarjetas. 

PASO 5. Haga clic en “Aceptar” para validar la configuración.

PASO 6. Una vez haya terminado la lectura retire el objeto.

¿Cómo programar una tarjeta para activar una escena creada con la aplicación SHX?


PASO 1. Active el modo edición de la aplicación SHX.

PASO 2. Escoja la escena que quiera asociar a la tarjeta.

PASO 3. Haga clic en el icono de grabación de tarjeta que hay junto al nombre de la escena: 

A continuación aparecerá el mensaje para que acerque la tarjeta al lector de la Magic Table:

PASO 4. Ponga la tarjeta sobre el lector de tarjetas. 

 

PASO 5. Haga clic en “Aceptar” para validar la configuración.

PASO 6. Una vez haya terminado la lectura retire el objeto.

IMPORTANTE: las tarjetas programadas con funciones especiales que se adjuntan con el equipo, están protegidas y no se pueden re-programar.

Re-programación de tarjetas:


Si desea re-programar una tarjeta, basta que vuelva a grabar siguiendo todo el procedimiento explicado.

Para el mantenimiento y limpieza del producto tenga en cuenta las siguientes precauciones:

  • No golpee la mesa con los objetos y ubíquela en un lugar estable donde no se pueda caer.
  • Evite que se pueda dañar el cable o que pueda sufrir tirones.
  • Revise periódicamente el cable para comprobar que no esté dañado.
  • No conecte el equipo a otro tipo de conexiones que no sean puertos USB de un ordenador.
  • Para conectar y desconectar el cable sujételo siempre por el conector del mismo. No estire directamente del cable.
  • Evite que la salida del cable esté doblada o en una posición forzada.
  • Para la limpieza del dispositivo, límpielo con un trapo humedecido ligeramente en agua. No utilice sustancias abrasivas. Realice siempre la limpieza con el dispositivo desconectado.
  • Evite que puedan entrar líquidos en el interior de la caja para entradas de conmutador ya que pueden dañar seriamente al equipo.
  • Este equipo no está diseñado para su uso en exteriores.
  • En caso de avería no manipule el dispositivo.
  • Al finalizar su vida útil del producto ni este ni sus accesorios electrónicos (como por ejemplo el cable USB) deberán eliminarse junto con otros residuos domésticos.
  • Para evitar los posibles daños al medio ambiente o a la salud humana que representa la eliminación incontrolada de residuos, separe estos productos de otros tipos de residuos y recíclelos correctamente. De esta forma se promueve la reutilización sostenible de recursos materiales.
  • Los usuarios particulares pueden contactar con el establecimiento donde adquirieron el producto o con las autoridades locales pertinentes para informarse sobre cómo y dónde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecológico y seguro.

1. ¿Puedo pegar los adhesivos a objetos metálicos?

No es aconsejable porque podría interferir en la señal de RF

2. ¿Cuántas veces puedo sobreescribir una tarjeta o adhesivo?

Se pueden grabar tantas veces que se desee.

Las tarjetas que se entregan programadas no se pueden sobreescribir.

3. ¿A qué distancia tengo que acercar la tarjeta para que el dispositivo Magic Table la lea? 

Las tarjetas deben estar a menos de 3 cm para que el lector las reconozca.
 

4. ¿Toda la superfície de la mesa puede leer las tarjetas?

Únicamente el círculo central de color azul puede leer  las tarjetas.

1. Magic Table no reconoce las tarjetas o adhesivos

  1. Revise que la conexión USB de la Magic Table es correcta. Revise que el cable esté en buen estado.
  2. Compruebe que el ordenador está reconociendo correctamente la Magic Table. Para ello puede ir a «Administrador de dispositivos» de Windows y comprobar que aparece la Magic Table como dispositivo de juegos:

En el caso de que no detecte el dispositivo, pruebe a conectar la Magic Table a un puerto USB diferente.

Si persiste el fallo, pruebe a reiniciar el PC.

4. Abra la aplicación SHX.

5. Active desde el ordenador la celda que esté asociada a la tarjeta que esté probando y compruebe que se ejecuta el contenido asociado.

6. Compruebe que al acercar la tarjeta se enciende la luz azul en la parte inferior de la Magic Table

7. Si al acercar la tarjeta no se reproduce el contenido que había probado anteriormente, pruebe a reprogramar la tarjeta. y vuelva a probarlo.

2. Cuando se acerca una tarjeta o adhesivo al lector suena un sonido de Windows

Puede eliminar el sonido de aviso de detección de tarjeta que genera Windows en las configuraciones de sonido de Windows:

Dentro del plazo de garantía legal nos comprometemos a rectificar de forma gratuita mediante la reparación o el reemplazo los defectos del producto derivados de materiales defectuosos o de defectos de fabricación.

Cualquier alteración no autorizada o modificaciones del producto anulará esta garantía.

Este producto cumple con las normas:

ISO 18092, ISO 14443, ISO 7816,  NFC Forum, FeliCa Performance Certification, PC/SC, CCID, LASCOM, EN60950/IEC 60950, CE, FCC, VCCI, MIC, KC, RoHS 2, USB Full Speed, Microsoft® WHQL

La declaración de conformidad se puede descargar desde el sitio web de BJ Adaptaciones.

Si, a pesar de la correcta manipulación, el producto no funciona adecuadamente, contactar con nosotros en la siguiente dirección:

BJ Adaptaciones
C/ Mare de Déu del Coll, 70, Bajos
08023 Barcelona, España
Fono: +34 93 285 04 37
Fax: +34 93 553 56 34
e-Mail: info@bjliveat.com
www.bjliveat.com